El cliente siempre tiene la razón

El sitio para aprender de las relaciones entre los clientes y las empresas

Hay que invertir en las personas

leave a comment »


No basta con contratar a alguien. No es suficiente con sacar un curriculum de la pila que tenemos en el cajón, comprobar que cumple más o menos con nuestros requisitos, llamarlo para una entrevista y firmar los papeles del contrato.

Hay que invertir en esa persona. Si quieres un empleado competente, que esté motivado y sienta los colores de tu empresa tienes que hacer que esto ocurra. Las cosas no suelen pasar por arte de magia y los empleados son tan humanos como tú. Hay que asumir que tienen sentimientos, ambiciones, motivaciones, intereses… En fin, que son humanos.

La cuestión, una vez aceptado esto, es: cómo hacer que esto ocurra? cómo conseguir que los empleados se sientan bien en tu empresa?

Lo primero: trátalos como lo que son, seres humanos adultos. Dales responsabilidades y un margen para que las asuman, permíteles cierto grado de libertad para llevar a cabo su trabajo, premia sus buenas conductas y explícales por qué se han equivocado. Admite sus fracasos e invierte tiempo en su formación, reglada o no.

El castigo no suele ser el camino: acabarán haciéndose expertos en evitar castigos antes que en mejorar su conducta.

Qué otras cosas hacéis para que vuestros empleados se sientan bien en vuestras empresas?

Written by Cliente y Empresa

15/03/2013 a 07:35

Deja un comentario